»

Distinción Presidencial

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN recibió el tercer galardón de losPremios Presidenciales “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2008, durante un acto realizado el miércoles en la Casa Rosada y que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a su gabinete de Ministros.

El tercer premio, entregado por la ministra de DefensaNilda Garré, correspondió a Ciencias Exactas de la Unicén, por la práctica “Programa de alfabetización digital para niños, jóvenes y adultos en Tandil”.

Este programa propone la alfabetización tecnológica, como una instancia de educación permanente para contribuir a disminuir la “brecha digital”.

Se trata de un trabajo que realizan docentes a investigadors del Profesorado de Informáticaalumnos de los Profesorados en Informática, Física y Matemática e Ingeniería en Sistemas.

El Programa de Educación Tecnológica para la Integración Escolar y Social, que viene desarrollando la Facultad de Ciencias Exactas conjuntamente con la Secretaría Académica de la UNICEN desde el año 2004, fue distinguido a nivel nacional entre más de 380 proyectos que participaron del Premio Presidencial Prácticas Educativas Solidarias.

El premio, instituido desde la Presidencia de la Nación, está orientado a reconocer a aquellas instituciones que desarrollan prácticas de educación y servicio solidario que están integradas al aprendizaje académico de los estudiantes.

En el marco XI Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” realizado en agosto, cabe recordar; autoridades, docentes y alumnos integrantes del programa expusieron, ante las autoridades educativas nacionales y países de Latinoamérica, el trabajo sobre alfabetización digital que vienen realizado en escuelas de la ciudad y, conjuntamente con la Municipalidad de Tandil, en los barrios Metalúrgico yMovediza.

También participaron de la ceremonia, realizada el miércoles en el Salón Blanco de la sede presidencial, el ministro del InteriorFlorencio Randazzo; el secretario general de la PresidenciaOscar Parrilli; el secretario Legal y TécnicoCarlos Zannini; rectores, decanos y docentes de las entidades premiadas.

Asistieron a la recepción del premio:

• Lic. Silvia Marizzoratti (Directora del programa y Sec. Académica de la Fac. de Ciencias Exactas)
  • Dra. Graciela Santos ((Directora Pedagógica del Programa)
  • Prof. Sebastián Barbieri (Coordinador del Programa)
  • Ana Videla (Alumna avanzada del Prof. de Informática y docente en el programa)

Algunas fotos del evento :

Ana, Graciela, Silvia y Sebastián en el patio de la Casa Rosada

El Salón Blanco de la Casa Rosada muy concurrido