»

Capacitación en TIC en la EPB nº 5 de Tandil

Alrededor de veinte docentes de diferentes áreas de la Escuela de Educación Primaria nº 5 Nicolás Avellaneda, sita en Marconi 1550 de Tandil se encuentran realizando la capacitación docente “TIC para aprender en la escuela – Competencias básicas de TIC”, organizada por Grupo ECienTec (Educación en Ciencia con Tecnología) y dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Secretaría Académica de la UNICEN.

Docentes de la escuela Nro 5

La necesidad de capacitación surge a partir de un premio obtenido por la escuela, quien recibió veinte netbooks educativas y todo el equipamiento necesario para un aula digital. El concurso estuvo organizado por una editorial de Bahía Blanca quién además capacitó intensivamente a los docentes, pero dada la brevedad del curso y que en primaria no existen cargos asignados al área de Informática empezaron a buscar ayuda en la Universidad y otras entidades para poder capacitarse. La Sra. Directora de la EPB Graciela Etcheverry señalaba: “Estamos muy contentas pero a su vez es un compromiso porque ahora tenemos que buscar el tiempo y el espacio de capacitarnos todas para poder sacarle el jugo a ese material”.

Es allí cuando toman contacto con el Programa de Alfabetización Tecnológica para la Integración Escolar y Social desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas de esta Universidad quienes proponen realizar la capacitación en la escuela con el material recibido, además del armado del laboratorio para su utilización.

De esta manera, la Facultad y la Universidad dan cumplimiento a su misión social, tanto en la formación de profesionales solidarios y comprometidos con la sociedad y en cuanto a la producción, transmisión y transferencia de conocimientos socialmente pertinentes.