Entrega de computadoras Centro Metalúrgico

Como parte de las actividades realizadas por la Facultad de Ciencias Exactas , el programa PETIEyS y la Secretaria de Extensión, efectuaron  una donación de Equipos tecnológicos .

Las computadoras reacondicionadas fueron entregadas  a  Adultos Mayores del barrio Metalúrgico que participan en los cursos  de informática dictados por la Facultad de Ciencias Exactas y el Municipio de Tandil. Estos  alumnos participan hace varios años de los mencionados cursos  y no tienen los medios para adquirir equipos.

La reutilización de equipos tecnológicos se realiza desde el año 2008  por la Facultad de Ciencias Exactas con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los residuos tecnológicos y dar una segunda utilidad a equipos tecnológicamente obsoletos.

Las computadoras donadas están integramente configuradas con Software Libre y poseen el sistema operativo GNU/LINUX .

Desde el 2008 hasta la fecha se han reacondicionado y reutilizado mas de 150 computadoras.

Computadoras reacondicionadas entregadas

Destinatarios de la donación junto con los docentes del Programa PETIEyS y la coordinadora del Centro Metalúrgico.