Archive for octubre, 2012

La violencia en las calles

12 octubre, 2012

Presentamos la siguiente trama mediante una discusión de un problema común en la actualidad. Problema La violencia en las calles Resultado Causa Solución En grupos y usando un procesador de textos, completar la trama arriba expuesta. Realizar una trama general luego del debate en la cual se incluya las posturas de los diversos grupos. En grupos, realizar [...]

Tags: , , ,
Posted in Adolescentes, Adultos, Construc. ciudadania, Educ. salud, EGB 2, ESB, ESS, Historia, Niños, Pract. del lenguaje, Proyectos, Trab. practico, Video | 3 Comments »

Fuentes de energía

12 octubre, 2012

Busca información en Internet para completar el siguiente cuadro. Fuentes de energía Combustibles fósiles Solar Agua Viento Geotérmica (calor en la Tierra) ¿Cómo es obtenida o producida? ¿Para qué se utiliza? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Compara con tus compañeros la información encontrada. Realiza una presentación en Power Point o Fotos narradas para Windows mostrando imágenes y características de [...]

Tags: , , , , , , , ,
Posted in Adolescentes, Adultos, Biologia, EGB 2, ESB, ESS, Fisica, Geografia, Historia, Niños, Sin categoría, Trab. practico, Video | No Comments »

Fuentes de energía

12 octubre, 2012

Posted in Sin categoría | No Comments »

Los biomas

12 octubre, 2012

Busca información en Internet para completar el siguiente cuadro. Biomas Ubicación Clima Plantas Animales Selva tropical Pradera Desierto Bosque templado Taiga Tundra Compara con tus compañeros la información encontrada. Realiza una presentación en Power Point o Fotos narradas para Windows mostrando imágenes y características de cada uno de los biomas tratados. Realiza en un procesador de textos una monografía incluyendo [...]

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Adolescentes, Biologia, EGB 2, ESB, ESS, Geografia, Niños, Pract. del lenguaje, Sin categoría, Trab. practico, Video | No Comments »

Pautas para redactar una Monografía

5 octubre, 2012

Una monografía es una síntesis subjetiva de conceptos de diverso origen sobre un tema determinado. Es fundamental que el resultado sea coherente y responda a una unidad de criterio. Habrá una elaboración personal en el trabajo resultante, que signifique un avance sobre lo ya conocido en relación con dicha temática. Esto requiere un visión critica [...]

Tags: , ,
Posted in Adolescentes, Adultos, Arte, Biologia, Capacit. docente, Construc. ciudadania, EA, Educ. salud, EGB 1, EGB 2, ESB, ESI, ESS, Fisica, Geografia, Historia, Lengua Extranjera, Niños, Pract. del lenguaje, Quimica | No Comments »