La teoría de la generación espontánea

  1. Conversar sobre cómo los autores de textos explicativos o expositivos organizan su escritura.
  2. Leer con detenimiento el contenido de la siguiente trama:
  3. Teoría Evidencia que el autor usa para probarla
    La teoría de la generación espontánea:Los seres vivos se originan a partir de materia inanimada o de restos orgánicos en descomposición.
    1. A partir de agua colocada en un recipiente que contiene olor a algún fermento se originan gusanos
    2. Cuando salen olores  desde el fondo de los pantanos se producen sanguijuelas y ranas.
    3. Si colocamos una camisa transpirada en un frasco de boca ancha y granos de trigo, se originan ratones.
    4. Pruebas de la teoría de la generación espontánea: con microscopios se observaron partículas microscópicas y concluyeron que cada partícula microscópica posee una fuerza vital capaz de provocar la aparición de microrganismos
    ¿Qué piensas? (manifestar opiniones e hipótesis propias)
  4. Realiza en tu procesador de texto una tabla de similares características a la trama de arriba y transcribe los contenidos.
  5. Piensa con tus compañeros al menos tres evidencias más que podrían apoyar la teoría de la generación espontánea y agrégalas a tu tabla.
  6. ¿Qué opinas con respecto a esta teoría?: Completa tu tabla.
  7. Organizar un primer borrador de resumen de la siguiente manera: “La teoría del autor de este artículo es……………… La primera evidencia que el autor presenta es……………………Segundo………….Tercero…………..Pienso que…………………..”
  8. En la mayoría de las situaciones los autores presentan sus tesis o teorías en párrafos introductorios y el resto del artículo está dedicado a la presentación de evidencias que sustentan la teoría. En la conclusión se expresa si se ha llegado a demostrar los puntos planteados en la Introducción. Tomando como guía la presente trama, redacta una monografía sobre la Teoría de la generación espontánea.

Tags: , , ,

2 Responses to "La teoría de la generación espontánea"

  • nsack says:
  • nsack says:
Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.