Bibliotecas Digitales

Phet

Phet simulaciones interactivas es un esfuerzo en curso para proporcionar un extenso conjunto de simulaciones para mejorar la forma en que la física, química, biología, ciencias de la tierra y las matemáticas se enseñan y aprenden. Las simulaciones son herramientas interactivas que permiten a los estudiantes a hacer conexiones entre los fenómenos de la vida real y la ciencia subyacente que explica este fenómeno. Nuestro equipo de científicos, ingenieros de software y profesores de ciencias el uso de un enfoque basado en la investigación – la incorporación de los resultados de la investigación previa y de nuestras propias pruebas – para crear simulaciones que el compromiso del estudiante con el apoyo y la comprensión de conceptos científicos.

Con el fin de ayudar a los estudiantes comprender visualmente estos conceptos, simulaciones Phet animar lo que es invisible al ojo a través del uso de los gráficos y controles intuitivos, como la manipulación de clic y arrastrar, deslizadores y botones de radio. Con el fin de fomentar aún más la exploración cuantitativa, las simulaciones también ofrecen instrumentos de medición, incluyendo gobernantes, cronómetros, voltímetros y termómetros. A medida que el usuario manipula estas herramientas interactivas, las respuestas son inmediatamente animada que ilustra lo que efectivamente causa y efectos, así como las relaciones múltiples representaciones vinculadas (movimiento de los objetos, gráficos, lecturas varias, etc …).

Para garantizar la eficacia de la educación y la usabilidad, todas las simulaciones son ampliamente probado y evaluado. Estas pruebas incluyen entrevistas estudiante además de la utilización real de las simulaciones en una variedad de entornos, incluyendo conferencias, trabajos en grupo, tareas y trabajo de laboratorio. Nuestro sistema de evaluaciones indica qué nivel de la prueba se ha completado en cada simulación.

Todas las simulaciones Phet están disponibles gratuitamente desde el sitio web Phet y son fáciles de utilizar e incorporar en el aula. Están escritos en Java y Flash, y se puede ejecutar mediante un navegador web estándar así como Flash y Java están instalados.

ComPADRE

Uno de los sitios que tiene la mas amplia selección de simulaciones es
ComPADRE . Según el sitio : “El ComPADRE Biblioteca Digital es una red de colecciones gratis de recursos en línea de apoyo profesores, alumnos y profesores de Física y Astronomía en la Educación”. De este sito se pueden bajar simulaciones y otros materiales , por ejemplo planes curriculares y artículos que explique como se usan las simulaciones. Hay recursos para estudiantes, docentes y profesores de todos niveles. Desafortunadamente la mayoría de los recursos están en ingles. Pero, por otro lado, puedes añadir tus propio artículos, archivos y simulaciones. Solo requiere registrarse para ser miembro. ¿Qué esperas?

1 Response to "Bibliotecas Digitales"

  • admin says:
Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.