Tutorial: ¿Cómo usar el sitio?

Quiero registrarme en el sitio. ¿Cómo lo hago?
Darse de alta en el sitio el usuario deberá ir hacia el final de la pagina (sector Login) y deberá hacer click donde dice “Registro”. A continuación deberá llenar el formulario correspondiente. La aprobación de la cuenta demorará de 24 a 48 hs.

Ya me registré. ¿Cómo accedo a mi cuenta?
Para acceder debe dirigirse al final de la pagina, al sector “Acceder” y deberá completar los campos “Nombre de usuario” (el que ud. Creó durante el registro en el sitio) y “clave” (la que ud recibió en su correo).

Entré. ¿Ahora qué?
Ahora que usted ya es parte de la comunidad del sitio podrá crear contenidos, compartirlos y acceder a otros que alguien mas haya creado. Un sinfín de conocimientos están a su alcance.

¿Qué es una entrada?
Una entrada, también conocido como post, es una publicación que una persona registrada puede elaborar y compartir con los demás miembros del sitio o con el público en general.

¿Cómo crear una entrada?
Una vez que usted acceda al sitio verá lo que se conoce como Escritorio del sitio. A la izquierda está en menú de herramientas, que entre otras cosas tiene “Entradas”(de donde crearemos nuestras publicaciones ), “Multimedia”(para agregar archivos tales como imágenes, fislets y demás) y “Comentarios”(revisar los comentarios de nuestras publicaciones).

Así se vé el escritorio(click para ampliar)

Accederemos a “Entradas” y luego “Añadir nueva”.

Explicación del manejo del escritorio(click para ampliar)

¿Qué son las categorías? ¿Cómo categorizo mi entrada?
Las categorías son las secciones a las que queremos que nuestra publicación pertenezca. Por ejemplo si usted creó una entrada sobre la fotosíntesis explicado para alumnos de secundaria, ésta se podría categorizar como Biología, ESB, Adolescentes. Es importante ver que una entrada puede pertenecer a varias categorías. También para el buen uso del sitio sería importante que si usamos una categoría X también usemos la categoría padre. Por ejemplo, si  utilizará la categoría Biología también deberá usa la categoría Área.

¿Qué son las etiquetas? ¿Cómo las uso?
Los tags o etiquetas son palabras que describen nuestra entrada. Se escribirán separadas por comas. Por ejemplo, siguiendo el caso anterior una etiqueta posible sería “fotosintesis”. Puede utilizar todos los tags que crea necesario.
Estas normas para etiquetar las entradas deberían estar presentes para todo aquel que suba actividades y quizás también así o de manera similar para orientar a la búsqueda.
Para los tags:

  • Utilizar acentos si corresponde
  • Los tags comienzan con Mayúscula
  • Si se trata de una abreviatura como por ejemplo Bs. As. de esta manera, pero trataremos de no utilizarlas, en este caso será conveniente utilizar Buenos Aires
  • Si es una sigla como TIC, toda en mayúsculas y sin punto
  • ¡Sin faltas de ortografía! ante la duda buscar la palabra en un diccionario. Se puede utilizar http://www.rae.es/rae.html (2)
  • Revisar entre los tags utilizados, si ya existe un sinónimo del que pretende usar úselo
  • No incluir como tag la categoría
  • En palabras que es común su uso en Inglés como en castellano, es preferible escribirlas en castellano o en ambos. Por ej. server, servidor
  • En casos de conceptos compuestos por más de una palabra ingresar  todas las palabras como un único tag y si tienen sentido por separado agregarlas también. Por ejemplo, para software libre ingresar el tag: Software libre, Software, Libre
  • Los nombres propios ingresar el nombre y el apellido, en ese orden. Por ejemplo, Albert Einstein. También sólo ingresar el apellido.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.